Experiencia Nocturna en Teotihuacán Estado de México Boletos en Ticket Master 390 pesos espectáculo de luz y sonido sobre pirámide del sol

Teotihuacán, Estado de México

21 de marzo 2016

Un costo de 390 pesos será el precio para poder acceder al espectáculo multimedia de luz y sonido Experiencia nocturna en Teotihuacán, inaugurado el pasado viernes por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Los boletos sólo podrán ser adquiridos a través del sistema Ticket Master, a partir del próximo 25 de marzo.

La secretaria de Turismo del gobierno del estado de México, Rosalinda Benítez informó cada función tendrá un cupo para 270 personas y serán los días viernes, sábado y lunes que podrá proyectarse el show multimedia.

En entrevista, explicó que de los 390 pesos del costo, 220 pesos irán directamente a la federación, a través de la Ley Federal de Derechos, “que es una contribución federal que no tiene excepciones y los cuales irán directamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia para proyectos de conservación e investigación de la misma zona arqueológica de Teotihuacán”.

Abundó que el resto de los recursos, es decir 170 pesos será para el pago de la contratación de 25 personas que operan el espectáculo y la contratación de la expedición de los boletos.

Agregó que el acceso a la zona arqueológica será a las 19:00 horas y las funciones comenzarán una hora después.

Destacó que el recorrido es calculado para realizarse entre 45 minutos y consiste en un recorrido de 500 metros en la parte norte de la Calzada de los Muertos, comenzando en la Pirámide del Sol hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso al mismo lugar; son 10 estaciones o paradas con su audio guía en 5 idiomas. Después se permitirá que el público se siente en las escalinatas de la plaza del sol para poder observar la proyección multimedia con duración de 32 minutos.

La noche del pasado viernes fue inaugurado el espectáculo multimedia de luz y sonido ‘Experiencia nocturna en Teotihuacán’, por el presidente Enrique Peña Nieto, quien afirmó que este proyecto, además de brindar una nueva experiencia a los visitantes, “contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región, de manera sustentable y con absoluto respeto y cuidado para nuestro patrimonio”.

Sostuvo que este espectáculo los visitantes “tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esta ciudad sagrada. Es un viaje a nuestras raíces, a nuestra cultura, un recorrido que nos muestra el valor de nuestro pasado a través de una gran experiencia audiovisual”.

La apertura ahora al público del show se da en medio de críticas y cuestionamientos por parte de investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y luego de que en 2009 el proyecto multimedia de luz y sonido ‘Resplandor Teotihuacano’, impulsado por Peña Nieto cuando era gobernador, fue suspendido por las miles de perforaciones que se hicieron en la estructuras piramidales para la colocación de más de 2 mil 500 luminarias.