Noticias

Estado de México recibe del INPI registro de la marca Pueblos con Encanto

Estado de México

3 de Marzo 2016

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI) otorgó al gobierno del Estado de México el registro de la marca Pueblos con Encanto, que estará vigente por diez años.

“Pueblos con Encanto” es un programa muy exitoso, además de la inversión acumulada que se generó en 2006, y que a la fecha excede los 600 millones de pesos, calculamos que el retorno de inversión ha sido de mil millones”, dijo Rosalinda Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México.

Explicó que el INPI  otorgó el registro al Estado de México con vigencia desde 2014.

“Las secretarías de Turismo de los otros estados empezaron a trabajar en sus localidades bellas que tienen potencial turístico, pero que todavía no están  tan consolidadas; se propuso crear  un esquema en el que de alguna manera copiarían los “Pueblos con Encanto”, explicó la secretaria.

Los  “Pueblos con Encanto” tuvieron su  origen  en  el Estado de México y ahora se podrán replicar en otros rincones  del país.

“En el Estado de México son 22 actualmente, sabemos que están los tres de Quintana Roo y que Morelos e Hidalgo han estado también haciendo algunos esfuerzos”, dijo la funcionaria.

El programa “Pueblos con Encanto” ha catapultado a los municipios El Oro, Metepec, Malinalco, Aculco, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán para conseguir la categoría de “Pueblo Mágico”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker