Noticias

Eruviel Ávila y Aurelio Nuño entregan de apoyos y estímulos educativos a estudiantes de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos

Tejupilco Estado de México

2 de junio 2016

El 55 por ciento de los maestros mexiquenses obtuvo calificaciones buenas durante la pasada Evaluación de Desempeño Docente, que los ubica entre los mejores del país, destacó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Además, afirmó que esto es resultado del apoyo que el gobernador Eruviel Ávila brinda al magisterio para impulsar una educación de calidad en el Estado de México.

Durante la entrega de apoyos y estímulos educativos a alumnos de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, Eruviel Ávila afirmó que en la entidad los profesores se prepararan y se actualizan para impartir de manera más profesional sus clases.

Esto, al reconocer también al gobierno federal por el decreto de la Ley General de Educación Inclusiva, la cual beneficiará a niños con discapacidad. Agregó que durante la actual administración, se entregan computadoras tiflotécnicas para estudiantes con ceguera, y recién se presentó una iniciativa para otorgar por ley becas permanentes a estudiantes que padecen alguna discapacidad o viven en situaciones vulnerables.

También Eruviel Ávila entregó becas a integrantes de escoltas escolares, apoyos y material didáctico a estudiantes de educación especial, zapatos ortopédicos y becas a estudiantes que han perdido a su madre, como parte del programa de Jefas de Familia, entre otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker