Noticias

Eruviel Ávila entrega mobiliario y equipo escolar en Papalotla para beneficio de 1 millón de estudiantes del Estado de México

Papalotla, Estado de México

1 de Marzo 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar en beneficio de más de un millón de niños mexiquenses que asisten a más de 3 mil planteles, por lo que aseguró que estos materiales no generarán gastos adicionales a los padres de familia, a fin de dotar de mejores herramientas a los estudiantes y elevar la calidad de su educación.

“Vale la pena subrayar que este mobiliario, obvio es sin costo para los padres de familia, no va a generar ni debe generar ninguna cuota o aportación adicional. He instruido que se supervise que el flete para poder hacer llegar los muebles escolares sea sin costo para todas y para todos ustedes”, señaló.

Al visitar la primaria Moisés Sáenz, en Papalotla, el gobernador destacó que la entrega de estos materiales forma parte del programa “10 Acciones por la Educación”, cuya inversión supera los 6 mil 800 millones de pesos durante la actual administración.

 Explicó que los estudiantes de 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, recibirán el equipo conformado por bebederos de agua potable, juegos de mesa didácticos, libros en braille, antologías de materias como física, inglés, matemáticas, química, biología, estadística y geometría; kits deportivos, pupitres, mesa bancos, sillas universitarias, pintarrones, sillas para maestros, estantes, libros de cuentos, entre otros.

Además, Eruviel Ávila consideró fundamental brindar estas herramientas a los estudiantes, pues de acuerdo con un estudio del Fondo de las  Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contar con mobiliario digno y ergonómico mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, favorece la participación entre maestros y alumnos.

Asimismo, informó que todas las escuelas del municipio de Papalotla recibirán bebederos de agua potable, mismos que se utilizaron en la ceremonia eucarística del Papa Francisco, durante su visita a la entidad el mes pasado.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344