Eruviel Ávila entrega 30 mil computadoras para primarias y secundarias del Estado de México

Alumnos de primarias y secundarias federales en el Estado de México de 2 mil escuelas de este tipo serán equipadas con un total de 30 mil computadoras, a partir de la próxima semana, informó el gobernador Eruviel Ávila. Dijo que esta entrega se sumará a los más de 25 mil equipos de cómputo que ha entregado la administración mexiquense en los últimos cinco años.

También dio a conocer que la próxima semana se darán más de mil 900 laptops a directores de escuelas de preescolar, incluyendo planteles indígenas, para que puedan mejorar su trabajo y elevar la calidad de la educación.

Lo anterior durante la inauguración del Encuentro Internacional por la Educación y la Escuela Pública, donde señaló que, en coordinación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el gobierno federal, el Estado de México es actualmente la entidad que más invierte en educación y la que más becas otorga en todo el país, con más de 1 millón 300 mil estudiantes beneficiados en cinco años.

Además, destacó el caso de 130 mil niñas y niños que han recibido este tipo de incentivo por formar parte de  escoltas escolares, más de 5 mil alumnos obtuvieron becas para estudiar en el extranjero, y la entidad es la única en el país en becar a niños con discapacidad y entregar computadoras tiflotécnicas a alumnos con ceguera, quienes por decreto del gobernador estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, destacó los logros que el SNTE ha conseguido en el país, y refirió que a 100 años de la promulgación del artículo tercero de la Constitución de 1917, el gobierno federal defiende los preceptos de la educación, como su laicidad, gratuidad y obligatoriedad, además de promover acciones para elevar la calidad educativa. Cabe señalar que, en este encuentro se firmó el pronunciamiento por la educación y escuela pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *