Noticias

Eruviel Ávila arranca campaña de prevención contra zika dengue o chikungunya en 17 municipios del Estado de México

Zumpango, Estado de México

10 de junio 2016

 El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició una campaña de prevención en 17 municipios para evitar el contagio de zika, dengue o chikungunya entre los mexiquenses, por sus condiciones climatológicas y de existencia de cuerpos de agua, son propensos a la presencia del mosquito transmisor. Dijo que se contempla la entrega de 60 mil paquetes con repelente de insectos, así como brigadas de personal médico y de fumigación, y reciclaje de desechos que favorecen su proliferación.

Por ello, esta campaña se llevará a cabo en Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Temascaltepec, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Tonatico, Sultepec, Tenancingo, Ocuilan, Zacualpan, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo, además de una atención especial a Zumpango por la laguna que ahí se localiza.

También Eruviel Ávila detalló que los paquetes con repelente de insectos incluyen un tríptico con información preventiva y ácido fólico que se entregará principalmente a mujeres embarazadas. En el caso de las brigadas, éstas serán integradas por 500 expertos en control del mosco, quienes acudirán a domicilios ubicados en zonas de riesgo para fumigar. Se suma un grupo de 500 médicos y trabajadores del sector salud recorrerán las regiones, y se aplicará el programa Reciclatón, que a la fecha registra la recolección de 130 toneladas de llantas, en donde se puede acumular agua.

Informó que en lo que va del año en la entidad se tiene registro de 104 casos de dengue clásico, que no tiene relación con el dengue hemorrágico que es mortal; dos casos de fiebre chikungunya y ninguno de zika. Por lo que recomendó a la población, estar pendiente en caso de presentar alguno de los síntomas relacionados con estas enfermedades, como fiebre, dolor muscular y de articulaciones, salpullido o sensación de cansancio, así como evitar el estancamiento de agua en patios, entre otras medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=zYcGsFhDsNk

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344