Noticias

Eruviel Ávila anuncia que Ley Atenco del Estado de México no entrará en vigor hasta el fallo de la Suprema Corte

Ecatepec Estado de México

28 de julio 2016

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México no entrará en vigor hasta conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron los legisladores mexiquenses. Por lo que envió a la Legislatura local una iniciativa a efecto de que en la citada ley se agregue un artículo transitorio en donde se especifique que no entrará en vigor hasta contar con la sentencia de la SCJN.

Explicó que esta decisión se tomó al considerar las observaciones en redes sociales, donde se presumía la inminente aplicación de esta ley, y reiteró que la iniciativa es revisada para ser mejorada y garantizar el absoluto respeto de los Derechos Humanos.

Cabe señalar que, Eruviel Ávila solicitó a los diputados locales promover una acción de inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública para que la Suprema Corte de Justicia revisara la norma y, en su caso, declarar su constitucionalidad.

Por ello, el gobernador se dijo respetuoso de los Derechos Humanos, de las instituciones y de las observaciones que efectúe la SCJN, ya que es la única instancia facultada para decidir si las normas jurídicas se apegan o no a la Constitución federal y a los tratados internacionales al respecto. Además esta iniciativa es analizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para escuchar todas las voces en torno a la misma y atender las recomendaciones que puedan mejorarla.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344