Noticias

Eruviel Ávila anuncia la convocatoria de Becas y Estímulos 2016 en el Estado de México

Toluca, Estado de México

15 de marzo 2016

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer la convocatoria de Becas y Estímulos 2016, con la cual se otorgarán diversos apoyos a alumnos de excelencia, quienes podrán obtener becas para estudiar en el extranjero, a escoltas, laptops, apoyos económicos para titularse, entre otros, a fin de elevar la calidad de la educación en el Estado de México, y beneficiar a alumnos de todos los niveles académicos.

Dijo que en la página: www.edomex.gob.mx/educacion, y a través de cartelones en las escuelas públicas, así como personal escolar, se podrán consultar las becas. Esto durante la entrega de apoyos de las 10 Acciones por la Educación, que recibieron alumnos de planteles del Valle de Toluca, donde Eruviel Ávila anunció que, en apoyo a la economía familiar, durante el próximo mes de mayo se entregarán más de 3 millones de vales de útiles escolares a igual cantidad de alumnos, y que se podrán canjear en centros comerciales y papelerías, como en el ciclo escolar anterior.

También el gobernador mexiquense entregó becas a integrantes de escoltas escolares, kits deportivos a planteles de educación básica, laptops a estudiantes sobresalientes, computadoras tiflotécnicas a menores que padecen ceguera, entre otros, e informó que de acuerdo con el programa federal “Proyecta 100 mil”, la entidad dispondrá de mil becas más este año, para perfeccionar el idioma inglés en Estados Unidos.

Eruviel Ávila agregó que durante la actual administración estatal, mil 271 escuelas de tiempo completo han recibido más de 2 mil 100 millones de pesos para realizar mejoras, y se han remodelado 482 comedores escolares. Además, este año se tiene proyectado instalar 100 nuevos comedores en escuelas de 40 municipios, en beneficio de más de 30 mil estudiantes, así como la entrega de 200 mil muebles escolares, en beneficio de más de un millón de alumnos.

Etiquetas

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Hola buen dìa.
    a quien corresponda:
    por medio de la presente le pido de su apoyo para poder obtener beca para mi hija que actualmente se encuentra estudiando en una escuela pública del edo. de México el quinto año de nivel primaria,ya que ella es una alumna excelente en nivel académico.
    Espero contar con su apoyo y pronta respuesta.

  2. Por medio de la presente m dirijo ha usted señor gobernador Eruviel Ávila Villegas para poder obtener un apoyo para m hijo q cursa el 3grado de primaria y su promedio fue de 9.2q actualmente se encuentra estudiando en una escuela pública por su atención muchas gracias un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker