Noticias

Eruviel Ávila anuncia en Tlalnepantla la entrega de mil 700 becas al extranjero para universitarios del Estado de México

Tlalnepantla Estado de México

7 de junio 2016

El gobernador Eruviel Ávila anunció que la próxima semana se entregarán mil 700 becas al extranjero para universitarios mexiquenses, quienes podrán estudiar en 14 países como Canadá, España, Malasia, Brasil y Chile, entre otros, para elevar la calidad educativa en el Estado de México.

Lo anterior durante la entrega de más de 5 mil laptops a estudiantes de excelencia académica, de 10 mil que se otorgarán en este ciclo escolar, donde Eruviel Ávila afirmó que estas acciones incorporan a los estudiantes a las nuevas tecnologías para el aprendizaje. Por ello, mencionó que la entidad se suma a esta nueva era de la educación para hacer vigentes las recomendaciones de la UNESCO y la UNICEF, organismos que califican al uso de las tecnologías como un derecho, así como a la Declaración del Milenio de la ONU, que señala que las tecnologías son agentes de cambio y reducen la pobreza.

Eruviel Ávila señaló que en el estado, gracias al programa federal de Escuelas al 100, se han construido y remodelado 4 mil 400 laboratorios de cómputo y aulas telemáticas, además de que el estado será beneficiado con el programa México Conectado, con el que habrá acceso a internet de forma gratuita en 25 mil puntos, de los cuales 16 mil son escuelas públicas.

Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, reconoció que el Estado de México es la entidad que registra mayor avance en la aplicación de la reforma educativa y a los estudiantes, por su compromiso por una verdadera transformación.

https://www.youtube.com/watch?v=w8yiucVSNf0

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344