Noticias

Encuentran en Jiquipilco Estado de México fuente radioactiva robada en Querétaro con Iridio 192

Jiquipilco, Estado de México

8 de marzo 2016

Finalmente fue encontrada la camioneta Silverado robada el 27 de Febrero en San Juan del Río y cerca de esta el contenedor con Iridio 192 motivo de alerta de protección Civil Federal, esto en predios del municipio de Jiquipilco, entre la ciudad de Toluca y el estado de Querétaro.

Luego de que el procurador de justicia del estado de Querétaro Alejandro Echeverría, anunció que detuvieron a los dos autores materiales del robo de la camioneta Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, y que estos habrían confesado que la vendieron a un comprador de vehículos robados que a su vez la vendió a terceras personas en Ixtlahuaca, fuerzas federales detectaron la camioneta, modificada en sus colores y sin el camper que tenía, abandonada en un camino vecinal de San Antonio en el municipio de Jiquipilco.

En el lugar fuerzas federales y de Protección Civil realizaron una búsqueda exhaustiva hasta encontrar el contenedor con el iridio según confirmó el titular de Protección Civil Federal Luis Felipe Puente en redes sociales.

Tras los protocolos de seguridad necesarios el material radioactivos era trasladado posiblemente al CADER de Temascalapa en esta entidad lo cual no ha sido confirmado aún por las autoridades.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344