A dónde ir

Donato Guerra: el santuario desconocido de la mariposa monarca

No tienes que ir hasta Michoacán para ver los paisajes iluminados de los colores de la mariposa Monarca. Unos cuantos kilómetros antes y en tu propio Estado, encontrarás este hermoso paraíso también.

De noviembre a febrero podrás admirar este espectáculo en el ejido El Capulín del municipio de Donato Guerra, que ofrece sus servicios turísticos para adentrarte al bosque y disfrutar del colorido paisaje.

¿Te gusta además de disfrutar de las tradiciones prehispánicas? Pues entonces ven a convivir cerca de la cultura mazahua. Podrás encontrar hermosos coloridos en las ropas típicas que llevan las mujeres y que también ofrecen para su venta.

No, no son de las artesanías chinas que vienen a copiar nuestras tradiciones. Son auténticos bordados finos realizados por las manos de las mujeres mazahua, que han preservado sus técnicas  de hilado y teñido ancestrales.

Si te quieres quedar un fin de semana, te recomendamos revisar con anticipación el hospedaje, ya que sólo hay una posada. Pero la buena noticia es que también puedes realizar tu hospedaje en Valle de Bravo, que está aproximadamente a 20 minutos de Donato Guerra.

¿Ya fuiste a Tonanitla? ¿Qué te pareció? Te invitamos a dejar tus comentarios.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *