Noticias

Doble Hoy No Circula Estado de México 4 de mayo No circulan en 18 municipios los engomados Rojo y Azul

Estado de México

3 de mayo 2016

Debido a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que alcanzó hasta 164 puntos Imeca en varias áreas del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene activa la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

La Fase 1 establece que los automóviles con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, así como los vehículos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, no podrán circular este miércoles 4 de mayo entre las 5:00 AM y las 10:00  PM.

La restricción incluye a las motocicletas con terminación de placa 0,3, 4 y 9, indicó la CAMe, que detalló: “en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa”.

En el caso  de los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Además, la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30% y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

La medida de la CAMe implica la suspensión total entre las 5:00 AM y las 10:00 PM de este miércoles de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Los municipios que participan en esta medida, son los contemplados en el programa Hoy No Circula de la Megalópolis: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozabal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Tultitlán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Valle de Chalco, Tecámac y Chimalhuacán.

La suspensión se aplicará en el mismo horario a 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Debido a los altos índices de contaminación, las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre y no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Además, las autoridades deberán:

  1. Establecer operativos para agilizar el tránsito vehicular.
  2. Incrementar la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.
  3. Suspender las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura.
  4. Suspender las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
  5. Suspender actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores, o que estos no operen adecuadamente.
  6. Suspender actividades del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close