Noticias

DIF Estado de México entrega 2 mil 300 tarjetas La Efectiva a estudiantes del programa Jóvenes que logran en Grande

Toluca Estado de México

24 de enero de 2017

Para apoyar a 2 mil 300 estudiantes mexiquenses de escasos recursos, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó tarjetas La Efectiva del programa Jóvenes que logran en Grande, para cubrir gastos de colegiaturas, transporte y material de trabajo, así como para asegurar que concluyan sus estudios.

Por ello, reconoció la cultura del esfuerzo de estudiantes de entre 18 y 29 años de edad, del Valle de Toluca, que cada día se esfuerzan por salir adelante, enfrentando retos económicos y familiares que en muchos casos los obligan a trabajar para costear parte de sus estudios, aportar al hogar o al ingreso de familias que ellos han formado a la par de la asistencia a la escuela.

Isis Ávila mencionó que los apoyos son posibles gracias a la coordinación de los 3 niveles de gobierno en beneficio de estudiantes de Toluca, Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle y Zinacantepec.

Dijo que de acuerdo al INEGI el mayor problema de los jóvenes es la falta de ingreso que impide o retrasa la conclusión de estudios, por ello el gobernador espera que este estímulo de 3 mil pesos sirva para que no se corten sus sueños y puedan costear materiales, colegiaturas y transporte. Explicó que este año se entregarán 25 mil apoyos de este tipo en la entidad, lo que consolida a la entidad a nivel nacional, como la que más invierte en acciones para apoyar a los estudiantes, como información que se encontrar en la página: http://imej.edomex.gob.mx/node/249

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *