Noticias

Detienen más de mil vehículos contaminantes del Estado de México en operativos con sensor remoto en Naucalpan y Ecatepec

Naucalpan Estado de México

12 de julio 2016

Como parte de la puesta en marcha de la Norma Emergente de Verificación Vehicular decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se han detenido mil 135 unidades, luego de realizar operativos aleatorios con sensor remoto para inspeccionar los índices contaminantes de los vehículos que circulan en el Estado de México.

Por lo que la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente informó que del 31 de marzo al 11 de julio ha participado con patrullas ecológicas en 168 operativos, los cuales se han llevado a cabo en coordinación con la CES y Secretaría de Movilidad.

Así que del total de unidades, 400 son de transporte público, 411 son particulares, 273 de carga y 51 de residuos. Se detuvo a 775 por falta de holograma, 145 por no cumplir con el programa “Hoy no circula”, 134 por ostensiblemente contaminantes, 60 fueron infraccionados y 21 fueron detenidos en cuatro operativos con sensor remoto en los municipios de Naucalpan y Ecatepec.

El operativo para disminuir la contaminación de vehículos particulares, transporte público y de carga, consiste en limitar la circulación a un carril, donde el Sistema Remoto para la Detección de Emisiones de Vehículos en Circulación, por medio de un escáner con luz ultravioleta e infrarroja detecta las emisiones, además del apoyo de una caja reflejante ubicada a la altura del escape, proceso que determina los niveles de micro partículas, monóxido de carbono, bióxido de carbono, hidrocarburos y óxido nítrico emitidos por los vehículos. Lo anterior para mejorar las condiciones ambientales y de vigilancia en el cumplimiento a la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close