Noticias

Detienen a violador de autobús ETN en Zumpango Estado de México Cae por tatuaje

Zumpango Estado de México

22 de julio 2016

Autoridades ministeriales, fuerzas federales y estatales lograron la detención del presunto responsable de la violación a una mujer de un autobús ETN asaltado en la autopista México-Querétaro. En un anuncio a medios, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México informó que las autoridades lograron la detención de Ramón Martínez García, de 32 años de edad, quien está señalado como probable responsable de la violación de una mujer de 57 años, que presuntamente fue atacada sexualmente a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), el pasado 7 de junio, cuando la unidad cubría la ruta de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Acompañado por Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR); Omar García Harfuch, comisario general de la División de Investigación de la Policía Federal, y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador general de Justicia de la entidad, el funcionario estatal abundó que el aseguramiento de quien también está señalado como probable responsable del asalto a los pasajeros de la unidad de pasajeros referida, fue realizado en calles del municipio de Zumpango, como parte de las indagatorias realizadas por elementos de la PGJEM y de la Policía Federal.

El secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, detalló que luego de varias indagatorias ubicaron a Ramón de 32 años, en un tianguis en el municipio de Zumpango, donde fue detenido.

Para ello, con apoyo de la Policía Federal, intervinieron parte de los celulares robados a los pasajeros y así dieron con varios domicilios, en uno de los cuales durante un cateo encontraron ropas y pertenencias que fueron tomadas como pruebas de un presunto ilícito.

El 7 de junio el individuo, supuestamente en compañía de otro, amagó a los pasajeros de un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí en el tramo del municipio de Coyotepec en la carretera México-Querétaro, donde habría violado a una pasajera identificada como Rosa Margarita Ortiz.

Luego de que presuntamente cometió el ilícito, el sujeto se evadió de su domicilio en Coyotepec y vivió en varias casas de Zumpango, donde finalmente fue detenido cuando vendía ropa.

El hombre fue ingresado al penal de Tlalnepantla, donde se espera que un juez determine su situación legal en las próximas horas.

Manzur Quiroga señaló que además la Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria por el delito de portación de arma prohibida.

Aunado a ello por un tatuaje que porta en la mano en detenido, es investigado por parte de la PGJEM como probable responsable de otro robo a un autobús de la línea Herradura de Plata ocurrido en el mismo tramo del de ETN y que porta uno de los responsables capturado en video.

Ramón tiene antecedentes penales por el delito de robo por el que pasó cinco años de prisión en el penal de Ecatepec.

https://www.youtube.com/watch?v=cKQ-JjjROHw

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker