Noticias

Detienen a Arne aus den Ruthen por robo en Naucalpan Estado de México junto con su brigada #PoderAntiGandalla con abuso de autoridad

Naucalpan Estado de México

11 de noviembre de 2016

El ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo y líder activista del movimiento #PoderAntiGandalla, Arne aus den Ruthen fue detenido y presentado, fuera de protocolo, por agentes de la policía municipal de Naucalpan ante el Ministerio Público acusado de intento de robo y agresiones, bajo las ordenes de Edgar Olvera, alcalde panista.

A través de su cuenta de Twitter, Arne denunció que durante uno de sus operativos “Anti Gandalla”, un par de uniformados lo encaró a él y sus voluntarios de brigada, que se encontraban retirando objetos que obstruyeran la vía pública. “Voy detenido en una patrulla de Naucalpan. No se me informaron los motivos de mi detención ni se me leyeron mis derechos”, tuiteó Arne este mediodía.

De acuerdo con el diario Reforma, un grupo de vecinos del Fraccionamiento La Florida presentó una denuncia en contra de Arne y su brigada #PoderAntiGandalla por considerar que su “operativo” de esta mañana era ilegal.

El exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo fue detenido expresamente a petición de una señora con argumentos engañosos, de 65 años de edad, quien solicitó apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal, al acusarlo de llevarse un tambo que tenía en la calle y de agresiones por parte de la gente que lo acompañaba.

Hugo López, habitante de La Florida, relató que esta mañana unos 30 integrantes del Grupo Antigandalla acudieron a calles de su comunidad y retiraron objetos que obstruían la vía pública. Mencionó que los brigadistas agredieron a colonos y sin tener facultades se llevaron objetos de las calles, por lo que una mujer se inconformó por el retiro de su trafitambo en la calle Lirios.

Christian Raúl Sánchez López, “El Abogado del Pueblo”, afirmó que la detención de Arne fue arbitraria y nunca debió ser presentado ante el Ministerio Público, si acaso a la Oficialía Calificadora del ayuntamiento, por supuesta alteración del orden”.

Agregó que la señora que solicitó el apoyo de la policía, quien se identificó como María del Pilar, dijo ser amiga del alcalde Edgar Olvera, por lo que otros colonos más se sumaron a la denuncia de intento de robo de los objetos que había en las calles.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker