Noticias

Construyen 22 unidades deportivas en 21 municipios del Estado de México

Toluca Estado de México

18 de agosto 2016

Para fomentar la práctica del ejercicio que fortalezcan la convivencia social, el gobierno del Estado de México junto con el gobierno de la República, construyen 22 unidades deportivas en la entidad.

De estas 22 unidades, nueve están concluidas y se ubican en La Paz, Hueypoxtla, Tequixquiac, Amecameca, Chimalhuacán y Atlautla en el Valle de México, también las ubicadas en Capulhuac y dos en Santa María Rayón en el Valle de Toluca, en donde los jóvenes ya pueden disfrutar de canchas deportivas de fútbol, voleibol, básquetbol, skatepark, trotapistas y ciclopistas.

Por ello, Homero Navarrete, director general de Administración y Construcción de Obra Pública, explicó que los espacios fueron pensados en la recreación y la convivencia familiar. Así que de las otras 13 unidades deportivas, ocho se encuentran en proceso y cinco más están por iniciar los trabajos de construcción.

Con un avance global del 24 por ciento, las ocho unidades deportivas en construcción están en: Huehuetoca, Acolman, Axapusco, Tezoyuca, Ozumba, San Antonio la Isla, Xonacatlán y Atlacomulco, donde además contarán servicios como sanitarios y estacionamientos, así como el equipamiento urbano necesario, como bancas, botes de basura e iluminación.

También destaca la unidad deportiva localizada en la Plaza Estado de México de La Paz, en honor a la medallista olímpica Soraya Jiménez, en donde se mejoró la señalización de vialidades y edificios, la alberca semiolímpica e instalaciones hidráulicas entre otros trabajos. Mientras que, las familias de Acolman tendrán a finales de este año una unidad deportiva de importantes dimensiones, pues contará con un patinódromo techado; y en Atlacomulco las instalaciones formarán parte de un parque ecológico con lagos artificiales, un teatro al aire libre y un auditorio. Por lo que están próximas a iniciar construcción en Nicolás Romero, Texcoco, Chimalhuacán y dos más en Chiautla.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker