Noticias

Construyen 20 Casas de Día para Adultos Mayores en 14 municipios del Estado de México

Toluca Estado de México

20 de julio 2016

El gobierno mexiquense construye 19 Casas de Día para Adultos Mayores en 14 municipios del Estado de México, e iniciará una más, como un reconocimiento a los mexiquenses que con su experiencia y sabiduría han forjado y guían el destino y desarrollo de la entidad.

Estas casas están ubicadas en los municipios de El Oro, Ixtapan de la Sal, Toluca, Ocoyoacac, Tenancingo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso en el Valle de Toluca, así como Acolman, Ecatepec, Chicolapan, Huixquilucan, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero en el Valle de México, tienen un avance global de 85 por ciento.

Dichas obras atiende la creciente demanda de atención a este sector de la población, que aporta no sólo experiencia, sino trabajo y estabilidad familiar para el estado. Por ello, las Casas de Día están diseñadas para ofrecerles servicios de salud básicos y asesoría con la construcción de una enfermería y un área de trabajo social. Cada uno de los espacios cuenta con servicios básicos como cocina, alacena, módulos sanitarios, cisterna y un área de administración; con infraestructura segura y digna. Del total de edificaciones, en Toluca se han concluido tres, mientras que en Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán México y Atizapán, se edifican dos en cada uno.

Así que se continúa trabajando en Ocoyoacac, donde se tiene un avance del 72 por ciento; la de Tenancingo que reporta un 35 por ciento de avance, y una de las de Ecatepec con 99 por ciento; en tanto que la de Chicoloapan se encuentra al 8 por ciento, la de Huixquilucan al 93 por ciento, y está por iniciar una más en Atizapán de Zaragoza.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker