Noticias

Ciudad de México cobrará fotomultas a vehículos del Estado de México que violaron el reglamento de tránsito

Ciudad de México

14 de marzo 2016

El Gobierno de la Ciudad de México busca cobrar las fotomultas cometidas desde diciembre por los vehículos del Estado de México que violaron el Reglamento de Tránsito.

El consejero jurídico, Manuel Granados, dijo que al firmar un convenio con la entidad mexiquense, se obtendrán las bases de datos y con ello se deberán desahogar las multas de los vehículos que tienen placas en aquél estado, por lo que los automovilistas no librarán las sanciones.

Granados indicó que el propio gobierno del Estado de México solicitará a la Ciudad de México la base de datos para multar a los automovilistas con placas de la capital que cometan infracciones. “El grueso de la norma son los vehículos y, si bien hay vehículos que vienen del Estado de México, es un esquema que se tiene contemplado. No es que haya una condonación, digamos, hay un esquema de coordinación institucional para el intercambio de las bases informativas. El Estado de México también tiene fotomultas y requerirán la información a la Ciudad de México”, explicó.

El consejero jurídico aseguró que esta medida no se tomó antes, pues era necesario primero que se aplicara la nueva normatividad y, después, generar convenios con el resto de las entidades de la megalópolis. “Lo se establece es que el espacio de aplicación y de competencia es solo en la ciudad de México en cuanto a nuestras normas. No podemos extralimitar las normas en cuanto a otras entidades, porque estaríamos incurriendo en alguna violación”.

Granados recalcó que a la Consejería Jurídica solo le corresponde el análisis y el alcance de la norma, mientras que de la ejecución son responsables las Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Fernando Martínez Badillo, calculó, incluso, que una tercera parte de los infractores captados se libran de las multas porque sus placas son de otro estado.

Ese mismo día, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en dos semanas se firmará el convenio con el Estado de México para evitar violaciones al Reglamento de Tránsito.
“Las pláticas (con el Estado de México) son para que se pueda hacer factible este cobro de manera ágil. Ya va avanzado”, señaló Mancera en una entrevista ofrecida la semana pasada.

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

  1. Quiere decir que serán socios CDMX y EDOMEX de un gran robo y fraude en contra de los ciudadanos capitalinos y mexiquenses. Lo digo por experiencia. El día de hoy 18 de abril me llega a mi domicilio una multa que vence el día de hoy. Pero eso no es lo más grave; resulta que la tranzota está en el supuesto día que la cometí según circulando en periférico era un día domingo (20 de diciembre de 2015) que no salgo a esa hora (7:24/hrs) y menos en dirección hacia norte ya que yo vivo del lado norte 12 kms adelante de donde según cometí la infracción por exceso de velocidad.. Bueno pero eso no es el verdadero problema. ESE DIA YO ESTABA DE VACACIONES EN GUANAJUATO. Digamñnme si no es un fraude a los Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker