Noticias

César Gómez destruye insensibilizadores eléctricos de antirrábicos municipales en el Estado de México

Cuautitlán Izcalli Estado de México

26 de agosto 2016

Ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz y la presidenta de la fundación “Manuel Rozada Cuéllar”, María de Lourdes Rozada, el gobierno mexiquense destruyó 18 insensibilizadores eléctricos de los antirrábicos municipales, evitando así la muerte de animales por electrocución en el Estado de México.

Los aparatos de electrocución fueron decomisados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), luego de la modificación a la Norma Oficial Mexicana 033, que prohíbe la electrocución como método para matar perros.

Al respecto, César Gómez, secretario de Salud estatal, dijo que en la entidad se trabaja a favor de la protección animal, pues ya se cuenta con una ley que los protege del maltrato, además de tener un hospital veterinario público, existen parques recreativos para perros y es el estado que más vacunas antirrábicas y esterilizaciones realiza.

Explicó que en lo que va de la administración, se han aplicado más de 16 millones vacunas para evitar la transmisión de rabia canina a humanos y se han esterilizado a más de 563 mil animales de compañía.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 3813