Noticias

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco celebra Día del Padre 2016 y del Medio Ambiente

Texcoco Estado de México

2 de junio 2016

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco ofrece diversas actividades artísticas y culturales que enriquecen la sana convivencia social, además se busca fomentar la identidad con eventos de alta calidad y totalmente gratuitos, como la celebración del Día del Padre que iniciará el sábado 18 de junio, con la presentación de la Estudiantina Santa Cruz a las 16:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y en el mismo escenario a las 17:00 horas, se presentará la Rondalla Romántica de Tulantongo. El domingo 19 de junio con un rally “De la mano con papá” a las 8:00 horas, y la charla ¡Qué padre es ser padre! a las 13:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

Respecto al Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo la conferencia Cuidado del Medio Ambiente “Moda verde VS Conciencia ecológica”, el viernes 3 de junio a las 12:00 horas; además, se realizará el 2do. Encuentro de Ecopoética y Ecocrítica en México “En ti la tierra” del 7 al 11 de junio, con talleres y conferencias de 11:00 a 17:00 horas en la Biblioteca; así como la presentación de la ópera Il Campanello di notte de Gaetano Donizetti, interpretada por el Conservatorio Nacional de Música, el jueves 9 de junio a las 18:00 horas. Mientras que el viernes 10 a las 17:00 horas se ofrecerá un concierto de Percusiones y Guitarra, ambos en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Con la Noche de Museos, el viernes 10 de mayo a partir de las 16:00 horas estará el taller de creación de esténciles “Street art”; a las 17:00 horas la conferencia “El arte urbano en lo contemporáneo” y a las 18:00 horas la inauguración de la exposición “Gráffika urbana” de Noel Rodríguez. El sábado 11 de junio a las 13:00 horas un “Encuentro de rock” en el Teatro al Aire Libre; además se ofrecerán las conferencias “De retratos y familias. Estructuras familiares”, el martes 14 de junio a las 17:00 horas; “El nuevo rock mexicano” el martes 21 de junio a las 17:00 horas; “Mitos y realidades sobre el cáncer en los hombres” el sábado 25 a las 12:00 horas; y “México a mediados del Siglo XIX. Crisis y desilusión”, el martes 28 a las 17:00 horas.

Las presentaciones de libros estarán a cargo de destacados escritores de diversos géneros con “Precisiones para entender aquélla tarde” de Hugo Abraham Wirth, el 16 de junio a las 17:00 horas; para los más pequeños “Querido Marciano” de Martha Riva Palacio Obón, el jueves 23 a las 12:00 horas y el miércoles 29 a las 17:00 horas “Hadas en Chapultepec” de Medardo Landón. Por parte del programa Acércate un Miércoles a la Cultura, se presentará el “Recital Coral en Náhuatl”, a cargo del Coro Infantil Tepekuikatl, el 29 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker