Noticias

Atletas del Estado de México buscan calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Participan en el Selectivo Regional de Atletismo ante representantes de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de marzo de 2019.

Este fin de semana una delegación de 243 atletas del Estado de México participará en el Selectivo de Atletismo de la Región V, con el objetivo de calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo mexiquense va con atletas de amplia experiencia, sobre todo en la categoría mayor, donde destaca la participación de la campeona mundial  y medallista internacional Alegna González y la medallista olímpica juvenil Valeria Ortuño.

Las competencias que arrancarán desde el viernes y se desarrollarán hasta el domingo, se efectuarán en la pista de atletismo “Francisco José Díaz Cisneros”, del Macrocentro Deportivo León Uno, en León, Guanajuato, donde enfrentarán a los representantes de Querétaro, Hidalgo y los locales.

Las categorías de la competencia para la Olimpiada Nacional son la Sub 16 y Sub 18, mientras que para el Nacional Juvenil son Sub 20 y Sub 23.

Cabe destacar que la categoría Sub 23 fue incorporada para esta edición de la justa deportiva, con el objetivo de darle continuidad a la carrera deportiva de los atletas mexiquenses.

Una vez que los deportistas mexiquenses tengan su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional o Nacional Juvenil 2019, tendrán que intensificar su preparación para llegar en las mejores condiciones a este evento, que se desarrollará en el mes de mayo en Chihuahua.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker