Noticias

Arranca la Primera Semana de Salud Bucal en el Estado de México del 13 al 17 de marzo

Otumba Estado de México

14 de marzo de 2017

Para realizar más de 1.2 millones de acciones preventivas y curativas gratuitas, dio inicio la “Primera Semana de Salud Bucal” en el Estado de México, del 13 al 17 de marzo, en beneficio de más de 2 millones de habitantes, informó César Gómez, secretario de Salud estatal.

Mencionó que esta actividad se realiza bajo el lema “Más que dientes sanos”, para la detección de placa dentobacteriana, revisión de tejidos bucales, aplicación de barniz con flúor e instrucción en técnica de cepillado, uso de hilo dental y análisis de cavidad bucal, que más de 900 odontólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizarán de manera preventiva.

También restaurarán dientes dañados por caries con amalgamas o resinas, y harán curaciones con material temporal y permanente para evitar complicaciones y la pérdida de alguna pieza dental, y en caso necesario, harán extracciones y cirugía bucal.

Por su parte, Itzel Caballero, jefa de Estomatología del ISEM, resaltó que durante todo el año se realizan este tipo de actividades, además se instalaron 320 robots con cámara intraoral. Asimismo se realizó una feria de salud, talleres de cepillado, uso de hilo dental, aplicación de flúor y se entregaron kits de limpieza bucodental.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *