Noticias

Apaxco y PROBOSQUE firman convenio para la donación de 10 mil árboles para reforestar áreas naturales

Apaxco Estado de México

6 de junio 2016

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y el Ayuntamiento de Apaxco, firmaron un convenio para la donación de 10 mil árboles que servirán para reforestar áreas naturales de la zona.

Por ello, Francisco Osorno, director general de PROBOSQUE, entregó apoyos del Programa Pago por Servicios Ambientales a quienes cuidan y preservan las zonas forestales, así como para el establecimiento de nuevas reforestaciones y mantenimiento a reforestaciones.

Respecto al programa de Pago por Servicios Ambientales, explicó que busca conservar, mejorar e incrementar las áreas boscosas que permiten la recarga de agua. Agregó que la compensación económica de mil 500 pesos por hectárea de bosque, a los dueños de las áreas forestales, beneficia en la disminución de tala clandestina, mayor protección a las áreas forestales, desarrollo comunitario y generación de empleo para los habitantes de la comunidad.

Francisco Osorno detalló que con el propósito de recuperar zonas forestales y disminuir los índices de degradación de suelos en la zona, también se implementa el Programa de Reforestación y Recuperación Integral de Microcuencas (PRORRIM), que apoya con mil 400 pesos por hectárea a los beneficiarios del programa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344