EleccionesElecciones 2017

Amenaza PAN con demandar a Delfina Gómez de Morena en Estado de México

Estado de México

20 de abril de 2017

Integrantes del Partido Acción Nacional en el Estado de México, declararon que presentarán una demanda en contra del partido Morena y su candidata a la Gubernatura, Delfina Gómez, ya que tienen pruebas que demuestran que hubo transferencias monetarias del ayuntamiento de Texcoco, para apoyar la candidatura de Gómez.

Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, indicó que el ayuntamiento de Texcoco (en el cual Gómez fungió como presidenta municipal entre 2013 y 2015), transfirió la suma de 480,000 pesos al Grupo de Acción Política (GAP) en 2015, el cual preside Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

Las pruebas a presentar para comprobar dichos desvíos, son copias de dos pólizas de cheques que firmó Alberto Martínez ex tesorero municipal de Texcoco, como concepto de pago que se entregaron a el Grupo Acción Política.

La denuncia que presentará el PAN, llegará a la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), además de que presentará una queja en en INE por enriquecimiento ilícito de parte de Delfina Gómez y su partido, donde también están involucrados Higinio Martínez, Alcalde de Texcoco, Alberto Martínez, quien además es hermano de Higinio y Horacio Olivares Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, entro otros.

También se indicó que quien recibió ambos cheques fue Sara Iveth Rosas, quien al momento de recibirlos era subdirectora de Recursos Humanos y Nómina en Texcoco, cargo que designó personalmente Delfina Gómez. Cabe señalar que los cheques fueron por 227, 147 pesos y 241, 538 pesos.

Del mismo modo, existen pruebas oficiales en las que se demuestra que desde la cuenta 252544745 de Banorte se realizaron pagos quincenales de aproximadamente un cuarto de millón de pesos a Acción Política.

Por su parte, Francisco Gárate, dijo tener acreditados más de 480 mil pesos que el ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política, y que los recursos fueron obtenidos de descuentos que el municipio hacía al salario de los trabajadores, para financiar las actividades de Morena en el Estado de México, lo cual no es permitido por la ley

“En la administración de Delfina , a los trabajadores les descontaban por nómina; hacían un fondo y ese fondo se lo mandaban a un grupo político que tiene Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco. Se llama Grupo de Acción Política, GAP. Estamos ante descuentos indebidos a los trabajadores; estamos ante la entrega de recursos para actividades político electorales, terciados de manera indirecta a Morena, a través del Grupo de Acción Política. Evidentemente éstas son faltas graves, incluso son delitos en materia electoral”, aseguró Gárate.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *