Noticias

Alfredo del Mazo inaugura papelera Celumex en Huehuetoca; genera 300 empleos.

Huehuetoca, Estado de México 7 de febrero de 2019.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la Planta Papelera CELUMEX  que tuvo una inversión privada de 700 millones de pesos y que genera 300 puestos de empleo.

Ante empresarios del sector, reunidos en las instalaciones de esta planta, el mandatario consideró que Celumex es un ejemplo de compromiso con la innovación, del desarrollo sustentable y la protección medioambiental, ya que se ha posicionado como una compañía líder en la industria del papel, sector que, a nivel nacional, tiene un valor estimado de 13,000 millones de dólares.

“Gracias a la inversión de CELUMEX, con más de 700 millones de pesos de inversión, se estarán generando más de 300 empleos en esta región de nuestro estado y que además seguramente traerá más oportunidades para proveedores de esta empresa y para otras industrias que se desarrollarán en este corredor industrial.

Acompañado por los Secretarios del Trabajo y de Desarrollo Económico, Martha Hilda González Calderón y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, Del Mazo Maza destacó algunas de las ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones, entre ellas, su cercanía con la capital nacional, que representa el mercado más grande en la República, aunado a la mano de obra calificada, su amplia infraestructura y conectividad, así como la celeridad y las facilidades para abrir negocios.

El Presidente de Tiendas Neto y Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Salinas, Hugo Salinas Sada, dijo que esta planta es muestra de fe y compromiso que la compañía tiene con el Estado de México, y aseguró que su presencia contribuirá al desarrollo de esta región, con la apertura de 300 empleos directos y una capacidad para procesar 90 toneladas diarias de productos desechables de papel, con prácticas amigables con el medio ambiente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344