Noticias

5 Feminicidas del Estado de México fueron sentenciados hasta con 88 años de prisión

Estado de México, 5 de febrero de 2019

La Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió cinco sentencias condenatorias de alta penalidad, que van de los 55 a los 88 años.

La primer sentencia fue dictada el 18 de enero en contra de César Oswaldo Ocampo García, quien asesinó a su esposa mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos,  Ecatepec, le infringió 23 lesiones en diversas partes del cuerpo. Fue condenado a 70 años de cárcel.

El 25 de enero el juez determinó que la FGJEM acreditó la responsabilidad penal de Luis Ángel Reyes Jiménez, quien en julio del 2017 asesinó a su pareja en la colonia San José del Vidrio, en Nicolás Romero.  La víctima estaba con su hijo de tres meses cuando el sentenciado la golpeó violentamente, provocándole lesiones en la cabeza. El juez señaló una sentencia de 55 años de cárcel.

Después, la autoridad judicial determinó que el Ministerio Público de la FGJEM acreditó penalmente la responsabilidad de Luis Javier Sánchez Hernández en el feminicidio de una pequeña de 3 años de edad, para lo cual señaló sentencia de 88 años de cárcel. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde el sentenciado golpeó a la menor en repetidas ocasiones, y por esas lesiones falleció días después.

El representante social también acreditó que Sabas Fuentes Hernández mató a una mujer en febrero de 2014, en la colonia San Javier, Tlalnepantla. El individuo ocultó el cuerpo y posteriormente lo transportó hasta la colonia San José Escalera, en la entonces Delegación Gustavo A. Madero, en donde fue localizado en la vía pública. Luego de que la FGJEM aportó los elementos de prueba necesarios, un juez tomó la decisión de condenar a 55 años de prisión a este sujeto.

La quinta sentencia fue dictada en contra de Erick Tratz Gómez, quien agredió con un arma punzocortante y también quemó en diversas partes del cuerpo a la víctima, cuando se encontraban en un inmueble en la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla. Por este feminicidio la autoridad judicial lo sentenció a 70 años de cárcel.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker