Mantenimiento de Brechas Cortafuego en Texcalyacac.


🔥 Mantenimiento de Brechas Cortafuego en Texcalyacac.
En nuestro compromiso por preservar la seguridad y el entorno natural de nuestro querido municipio, el Gobierno Municipal de Texcalyacac está llevando a cabo acciones preventivas para reducir el riesgo de incendios forestales. Una de estas acciones es el mantenimiento y rehabilitación de brechas cortafuego.

¿Qué son las brechas cortafuego? Son franjas estratégicas donde se remueve el material combustible, creando una barrera artificial que limita el avance de las llamas durante un incendio. Estas brechas son esenciales para proteger áreas específicas y prevenir la propagación del fuego.

Estamos realizando las siguientes tareas en el “Cerro de olotepec” y en el paraje conocido como “Cuatro montones”:
*Limpieza y remoción de material combustible: Se retiran hojarascas, ramas secas y otros residuos que podrían encenderse y propagar el fuego.
*Apertura de brechas cortafuego: Se crea una franja libre de vegetación. Nuestros combatientes utilizan herramientas para remover todo el material combustible y garantizar la efectividad de estas barreras.

La prevención es clave para proteger nuestro bosque. Al mantener estas brechas cortafuego, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para enfrentar la temporada de estiaje y reducir el riesgo de incendios.
Recordemos que la protección de nuestro entorno es responsabilidad de todos. Juntos, podemos trabajar para preservar la belleza y la biodiversidad de nuestro hogar común.

Unidos por la naturaleza de nuestro Texcalyacac.
¡Cuidemos juntos nuestro entorno natural! 🌿