FELIZ DÍA DE REYES, A TODOS NUESTROS NIÑOS ZUMPANGUENSES
El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas o dones (oro, incienso y mirra) que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él. En este día se celebran tres acontecimientos o manifestaciones de Jesús:
La manifestación a sus discípulos. El primero de ellos es la manifestación de Jesús al círculo íntimo de sus discípulos.
La manifestación al Pueblo de Israel. El segundo acontecimiento que se celebra en este día es la manifestación de Jesús al Pueblo de Israel en su Bautismo.
La manifestación a todos los hombres. Los Magos venidos de oriente significan la más amplia manifestación de Jesús. No ya a sus discípulos, ni al Pueblo de Israel, sino a los que no tenían la fe del Pueblo elegido ni esperaban al Mesías Prometido.
En México, y en muchos países, se espera cada 6 de enero la visita de los reyes magos, quienes llenan de alegría los hogares pues llegan con juguetes y regalos para los pequeños que se han portado bien. Todos los años se esfuerzan por llegar a cada hogar, y llenar de alegría los corazones infantiles. El entusiasmo y la ilusión que preceden su llegada y la felicidad que producen sus regalos, algunas familias rescatan la tradición de escribir cartas a los reyes magos.
ZUMPANGO ES CULTURA