ZUMPANGO DE OCAMPO


ZUMPANGO DE OCAMPO

Lleno de historia y tradición, esta demarcación fue denominada municipio el 31 de julio de 1820; más tarde se le agrega de Ocampo, en honor a Melchor Ocampo, autor de las Leyes de Reforma.

Su tradicional oficio es la fabricación de juegos pirotécnicos, de gran tamaño y potencia, elaborados principalmente en la localidad de San Pedro de La Laguna, así como talleres artesanales de esferas de cristal.

Wenceslao Labra García, personaje ilustre nació en este lugar, fue Diputado local y federal, también Senador y llegó a ser Gobernador del Estado de México.

Sus sitios de interés son el Templo de la Purísima Concepción, construido en el siglo XVI, el Palacio municipal, la Casa Cural y templos católicos como Santa María, San Juan Bautista, el Señor del Barrio, San Pedro y la capilla abierta de Santa María.

Además de la llamada Caja de agua, inaugurada en 1900 por Porfirio Díaz, y forma parte de las obras del Gran Canal, su función es disminuir y regular la velocidad de las aguas antes de que entren a un túnel de 10 kilómetros que desemboca en Texquixquiac, también Estado de México.

#Zumpangoescultura