TERCERA REUNIÓN DE GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN CON PRODUCTORES DEL OLIVO Y LA ACEITUNA
Con el objetivo de promover e impulsar la producción y el consumo del olivo, la aceituna y sus derivados, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la 3era. Reunión de Trabajo con productores, comerciantes y artesanos del municipio para preparar la Feria del Olivo y la Aceituna 2023, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Plaza Cívica del Bo. Xochiaca.
En la reunión, realizada en el Museo Chimaltonalli, se planteó que esta feria estará integrada por pabellones como el comercial y el cultural, y éste último contará con un Teatro del Pueblo, en el que se proyectarán cápsulas informativas de los productos y productores del Olivo.
En lo que toca al pabellón comercial, se podrán presentar los productores y comercializadores del olivo y sus derivados sin costo alguno; éstos contarán con el espacio y el mobiliario necesario para la comercialización de sus productos. Para los comerciantes que quieran participar y no sean productores del olivo y la aceituna, el costo será de 400 o 600 pesos, según sea el rubro. En la feria no se podrán vender bebidas alcohólicas.
En esta reunión se informó de la integración del “Comité Organizador”, que está conformado por la Presidenta Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, la Tesorera y el Secretario Técnico. El objetivo de este comité es coordinar y dar seguimiento puntual a las actividades de la Feria del Olivo y la Aceituna, que contará con la presentación de agrupaciones musicales de reconocimiento a nivel nacional, razón por la que Seguridad Ciudadana y Protección Civil implementarán operativos para garantizar un ambiente de sana convivencia.