Nos complace informar que el Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez en colaboración con la empresa PRO-FAJ, iniciará trabajos de remediación ambiental en el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco y predios vecinos.
Este sitio, afectado por el deslizamiento de más de siete millones de toneladas de residuos tras una explosión el pasado 4 de julio, representa un riesgo significativo para la salud de la población. Los trabajos de remediación comenzarán el próximo 29 de septiembre y tienen como objetivo mitigar los efectos nocivos del relleno sanitario, protegiendo así a nuestros ciudadanos y nuestro entorno natural.
Amaya Bernárdez, nuestra directora, menciono que pesar de la clausura definitiva realizada el 21 de julio, se retirarán provisionalmente los sellos durante los trabajos y serán repuestos al finalizar. Agregó que esta remediación inicial incluirá la estabilización del predio, la cobertura de los residuos con tepetate y fumigación en un área total afectada de 15.8 hectáreas.
Agradecemos la cooperación y comprensión de la población y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un Naucalpan más verde, seguro y sustentable.
#DGMA #MedioAmbienteNau