Zumpango es un crisol de tradiciones ancestrales que son heredadas de generación en generación, cada barrio, pueblo o comunidad festeja con singular alegria y fe a su santo patrono.
La fiesta de la Virgen de
Guadalupe el 12 de diciembre es la que une a todos los zupanguenses en un homenaje de amor y hermandad, todo el día, en todas las comunidades se oye el resonar de los cohetes y en la noche el cielo se ilumine de luz, color también de música y alegria.La Fiesta de Dia de Muertos es otra tradición que llena de nostálgica alegría a todo el municipio.
Y qué decir de San Bartolo Cuautlalpan con su tradicional Danza de los Arcos y la de Moros y Cristianos, así como sus entrañables Chihuelos y danza de arcos.
San Pedro de la Laguna con su Quema de Judas o el Paseo de Toros Pirotécnicos en agosto y su fiesta patronal de noviembre, sin dejar de lado a San Juan Zitlaltepec con su alegre y colorido carnaval.
La fiesta de la Concepción de Maria en Diciembre. Y muchas, muchas mas; la invitación está hecha, en Zumpango hay fiesta todo el año.