Delfina Gómez presenta su gabinete

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio un paso crucial en la construcción de su administración al presentar al público parte de su gabinete paritario e inclusivo que la acompañará en el inicio de su mandato.

Horacio Duarte Olivares, ex titular de Aduanas y coordinador de campaña de la mandataria, asumirá la Secretaría General de Gobierno del estado. Esta elección subraya la visión de continuidad y cohesión en el equipo de trabajo.

La seguridad, uno de los temas cruciales para el estado, estará bajo la dirección de Andrés Andrade Téllez, un experto que previamente trabajó en el Centro Nacional de Inteligencia y que asumirá el cargo de Secretario de Seguridad.

En otros nombramientos clave del gabinete, Norberto Morales Poblete se encargará de la Secretaría del Trabajo, mientras que Macarena Montoya Olvera liderará la Secretaría de Salud. La Secretaría de Educación estará a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, mientras que el ex delegado de Desarrollo Social en la entidad, Juan Carlos González Romero, liderará la Secretaría del Bienestar.

La cultura y el turismo también ocupan un lugar destacado en la administración de Delfina Gómez Álvarez. La diputada federal con licencia, Nelly Minerva Carrasco, asumirá la Secretaría de Turismo y Cultura, mientras que la Secretaría de las Mujeres estará bajo la dirección de Mónica Chávez Durán, actual secretaria de Mujeres del Comité estatal de Morena.

La gestión del agua, un recurso vital para el estado, estará en manos del académico e investigador del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Pedro Moctezuma Barragán, quien ocupará el cargo de Secretario de Agua.

La Secretaría del Campo será liderada por María Eugenia Rojano Valdés, mientras que la movilidad en el estado estará a cargo del legislador con licencia de Morena, Daniel Sibaja. Hilda Salazar Gil, una abogada con experiencia como consejera y asesora jurídica, asumirá la Secretaría de la Contraloría.

En otras designaciones, Alhely Rubio Arronis, representante del Partido Verde ante el Instituto Electoral, estará al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, liderará la Secretaría de Desarrollo Económico, y Jesús George Zamora, ex titular del órgano de control del INE, asumirá el cargo de Consejero Jurídico.

La gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez destacó la diversidad y experiencia de su equipo, subrayando su compromiso de trabajar en unidad para lograr una transformación significativa en la entidad. Con estos nombramientos, la administración de Gómez Álvarez se prepara para enfrentar los retos actuales y futuros del Estado de México.

Identidad grafica del Estado de México