GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN SUMA 200 ESTERILIZACIONES MÁS PARA PREVENIR ABANDONO Y SOBREPOBLACIÓN DE CANES
Por ser parte de las familias chimalhuaquenses y para contribuir a su cuidado y bienestar, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud, y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esterilizó a 200 caninos y felinos en una jornada realizada en las instalaciones del Deportivo La Laguna, en la Zona Comunal San Agustín.
Osmar D. Lima, vecino del Cerro de Las Palomas, acudió a esterilizar a su perro de nombre “Duke”, de raza pitbull, a fin de evitar que su mascota tenga descendencia. “Me parece muy bueno este servicio, porque acudir a un veterinario es muy caro y aquí fue gratuito. Los tratan muy bien, en ningún momento he visto que maltraten a mi perro y para agendar la cita fue muy fácil”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso con el bienestar de los animales para prevenir el nacimiento de caninos y felinos que, por falta de un hogar, vivan en las calles. Otro beneficio de la esterilización es a favor de la salud pública, a través del control de enfermedades zoonóticas.