MÁS DE 132 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGRESAN A CLASES EN CHIMALHUACÁN


MÁS DE 132 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGRESAN A CLASES EN CHIMALHUACÁN

Más de 132 mil estudiantes de educación básica –preescolar, primaria, Centros de Atención Múltiple (CAM) y secundaria– de Chimalhuacán regresaron a clases este lunes, para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024. Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, en este ciclo escolar y, por primera vez en el territorio, todos los alumnos de educación pública de nivel básico que estudian en Chimalhuacán serán beneficiarios del “Programa Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad, 2023”.

El “Programa Transformando la Educación con Igualdad” tiene los objetivos de minimizar la deserción escolar por la falta de recursos y garantizar que los alumnos de educación básica cuenten con un apoyo económico que les permita apoyarse en la compra de los útiles escolares o complementar los gastos de los materiales necesarios para el regreso a clases.

Por lo anterior, los estudiantes de preescolar recibirán un apoyo económico único de 400 pesos, los de primaria y de Centros de Atención Múltiple de 500 pesos, mientras que los de secundaria recibirán 600 pesos. De esta manera, el Gobierno de Chimalhuacán trabaja en garantizar el derecho a la educación de los más de 132 mil estudiantes de educación básica. La convocatoria del programa municipal en cuestión fue publicada en la página de Facebook “Gobierno de Chimalhuacán”, en el sitio web https://chimalhuacan.gob.mx/ y en las direcciones escolares de nivel básico que residen en el municipio.

Para garantizar a la comunidad estudiantil un regreso a clases seguro, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a cargo del comisario Salvador Hernández Torres, implementó operativos y bloqueos de seguridad en los distintos planteles de preescolar, primaria, CAM y secundaria del municipio. Los operativos se realizan de manera coordinada con las autoridades escolares y padres de familia para proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en Chimalhuacán.

Comparte esta información en: