Avance del 60% en la Recepción de Libros de Texto Gratuitos en el Estado de México para el Ciclo Escolar 2023-2024

La Secretaría de Educación del Estado de México ha anunciado un significativo avance del 60% en la recepción de los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2023-2024, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, compartió que hasta el momento, el estado ha recibido alrededor del 60% de los 2.5 millones de libros de texto gratuitos destinados a estudiantes de nivel básico en el estado. Este esfuerzo forma parte del arranque del nuevo ciclo escolar y busca garantizar el acceso a materiales didácticos.

El proceso de distribución de los libros se ha llevado a cabo en coordinación con la Conaliteg, así como con las autoridades educativas federales y estatales. El objetivo principal es asegurar que los materiales lleguen directamente a los centros educativos, beneficiando a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

El secretario Monroy Serrano declaró: “Estamos en un 60 por ciento, aproximadamente, de libros que nos han mandado. Nos han enviado el 100% de los libros para preescolar, mientras que para primaria contamos con el 60%, y aún estamos en espera de la entrega para secundaria. Estamos trabajando junto con las 13 regiones para que estos materiales lleguen a las aulas lo más pronto posible.”

Directores y docentes de distintas escuelas han confirmado que, en consonancia con el avance en la distribución de libros, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de agosto. Durante este periodo, los educadores tendrán la oportunidad de familiarizarse con los contenidos de los libros, lo que les permitirá planear de manera efectiva el ciclo escolar 2023-2024.

Se resalta que una vez que los alumnos ingresen a las aulas el próximo 28 de agosto para dar inicio al ciclo escolar, se procederá a la distribución de los libros de texto, asegurando que los estudiantes tengan acceso a los recursos educativos necesarios desde el primer día de clases.