Clima en el Estado de México para el 20 de agosto de 2023

Un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, occidente y centro de México, en combinación con la humedad aportada por el ciclón tropical Hilary y la presencia de la onda tropical Núm. 23 en el centro y sur del territorio, dará lugar a la probabilidad de lluvias y chubascos en diferentes regiones.

Según los pronósticos emitidos por las autoridades meteorológicas, se anticipan lluvias puntuales intensas en áreas de Jalisco, mientras que en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Michoacán se esperan lluvias muy fuertes. Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Por otro lado, en Tlaxcala se esperan intervalos de chubascos.

Las condiciones climáticas para el Valle de México se presentan de la siguiente manera: durante las primeras horas del día, se anticipa un ambiente fresco y la posibilidad de bancos de niebla en las zonas altas cercanas a la región. A medida que avance el día, el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con la probabilidad de chubascos que podrían oscilar entre 5 y 25 mm en un período de 24 horas. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la eventual caída de granizo.

En la Ciudad de México y en el Estado de México, se espera que el viento sople del noroeste a velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h. En cuanto a las temperaturas, se pronostica una mínima de 13 a 15 °C en la Ciudad de México, mientras que la máxima podría llegar a 24 a 26 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 20 a 22 °C.

Los expertos instan a la población a estar alerta ante estas condiciones climáticas cambiantes y a tomar las precauciones necesarias para prevenir posibles situaciones de riesgo. Es importante estar informado sobre los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.