Lluvias causan afectaciones en Coacalco y Ecatepec en el Estado de México

Una mujer de la tercera edad es arrastrada por el agua en Coacalco.

Las fuertes lluvias azotaron Coacalco y Ecatepec en el Estado de México el jueves 17 de agosto por la tarde, dejando a su paso una serie de afectaciones en las zonas de Coacalco y Ecatepec. Aproximadamente a las 17:00 horas de ese día, una intensa precipitación se abatió sobre la región, provocando estragos en diferentes áreas de los municipios.

La intensidad de la lluvia generó un aumento en el nivel del agua, causando serios problemas en las vialidades locales y afectando el tráfico en la zona. Uno de los incidentes más impactantes fue protagonizado por una mujer de la tercera edad en la avenida López Portillo, cerca de la Plaza Coacalco.

En un video publicado en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que una mujer de la tercera edad con bastón fue derribada por olas de los encharcamientos, que provocó un camión de transporte y cómo la fuerza de la corriente fue más fuerte que ella, la arrastró por algunos metros. Los hechos sucedieron en la avenida López Portillo, a la altura de la Plaza Coacalco.

 Los testigos que presenciaron el incidente se alarmaron ante la situación y se movilizaron para brindar ayuda.

Los servicios de Bomberos del Estado de México y Protección Civil respondieron rápidamente a la emergencia, trabajando para desazolvar las áreas inundadas en diferentes partes de Coacalco. A pesar de la intensidad de la precipitación, se informa que no hubo personas heridas ni desaparecidas. Sin embargo, las complicaciones en el tráfico local fueron notables debido a las vialidades afectadas.

Este episodio pone de manifiesto la importancia de la preparación para eventos climáticos extremos y la atención a los grupos vulnerables durante estas situaciones. Las autoridades continúan monitoreando la situación climática en la región y brindando asistencia a los residentes afectados.