Clima en el Estado de México para el 19 de agosto de 2023, Chubascos y lluvias puntuales fuertes

un canal de baja presión junto con la humedad proveniente del Golfo de México y la cercanía de la onda tropical Núm. 23, se han unido para generar chubascos y lluvias puntuales de intensidad en varias regiones del centro del país. En particular, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en alerta por estas condiciones meteorológicas.

El ambiente fresco con bancos de niebla caracterizará las primeras horas de la mañana en las áreas montañosas que rodean el Valle de México. A medida que el día avance, se prevé que el cielo vaya desde parcialmente nublado a nublado, con la probabilidad de chubascos acompañados de lluvias puntuales de carácter fuerte. Estas lluvias podrían acumular entre 25 y 50 mm en el lapso de 24 horas.

Las previsiones climáticas para varias localidades en el Estado de México también han sido emitidas. En Toluca, se espera una temperatura máxima de 20-22°C y una mínima de 13-15°C, con ráfagas de viento alcanzando los 50 km/h. Tenango del Valle, por su parte, enfrentará temperaturas máximas de 20-22°C y mínimas de 9-11°C, con vientos de hasta 40 km/h. Mientras tanto, en la región del Valle de México, las temperaturas máximas oscilarán entre 23-25°C, las mínimas entre 13-15°C, y se registrarán ráfagas de viento de hasta 50 km/h.