Bebida de Dioses
El pulque es una bebida alcohólica se obtiene de las pencas del maguey se elabora a partir de la fermentación del mucílago (sustancia orgánica de textura viscosa, propia de algunos vegetales), popularmente conocido como “aguamiel”.
En la época prehispánica, el pulque sólo era bebido por la gente sabia, la nobleza y los ancianos, además de los destinados al sacrificio. La embriaguez con pulque era mal vista y se penaba.
Es una bebida 100 por ciento mexicana, viscosa y de olor extraño, está es la principal causa por la que la gente se niega a probarlo
Su producción y consumo se da principalmente en estados del centro de México, como Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, y Veracruz.
#Mitos y #Realidades del #Pulque
Se dice que está debida es fermentada con heces fecales, sin embargo, es una total mentira, pues la bebida es reposada en barro.
A la fecha, los miles de productores en todo el país han podido hacer curados desde su ingenio, creatividad y toque culinario, principalmente a base de frutas y verduras
El pulque, además de ser diurético, tiene un alto contenido en hierro, minerales, fósforo, calcio y vitamina C. Sus propiedades medicinales apuntan a el recubrimiento de la flora intestinal y suplemento alimenticio.
Consume local, disfruta de una bebida milenaria que nuestro municipio produce.
#pulquezumpahuacan
#HistoriaIdentidadyFuturo
#TrabajemosJuntos
#gobiernodezumpahuacan