Clima en el Estado de México para el 17 de agosto de 2023, lluvias puntuales.

Lluvias Puntuales Fuertes Pronosticadas en la Megalópolis Debido a Tormenta Tropical Hilary.

En el marco de las condiciones climáticas actuales, un canal de baja presión y la influencia de la tormenta tropical Hilary han generado una serie de pronósticos que requieren la atención de los habitantes de la Megalópolis. La interacción de estos sistemas climáticos resultará en chubascos y lluvias puntuales fuertes en diversas regiones, con especial énfasis en áreas de Puebla y el Estado de México. Este evento climático ha sido previsto por expertos meteorólogos y podría extenderse a lo largo de las próximas horas.

La tormenta tropical Hilary ha desencadenado la entrada de humedad en la región, provocando condiciones propicias para precipitaciones intensas. En la Megalópolis, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en alerta por la posibilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, que podrían acumular entre 25 y 50 mm de agua en un período de 24 horas. Estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y la caída de granizo, incrementando la necesidad de precaución por parte de los ciudadanos.

En la Ciudad de México, se anticipa que el cielo permanecerá nublado durante gran parte del día. La temperatura máxima estimada oscila entre 23 y 25 °C, mientras que las temperaturas mínimas se sitúan entre 13 y 15 °C. El viento predominante será del sureste, con velocidades que varían de 10 a 25 km/h, acompañado de ráfagas de hasta 45 km/h en las zonas afectadas por las lluvias.

Por otro lado, el Estado de México experimentará condiciones aún más intensas. Se pronostican lluvias puntuales fuertes con acumulaciones de agua entre 25 y 50 mm en un lapso de 24 horas. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y la posibilidad de granizo. En Toluca, se esperan temperaturas máximas de 19-21°C y mínimas de 8-10°C, con vientos que podrían alcanzar los 45 km/h. Por su parte, Tenango del Valle registrará temperaturas máximas de 18-20°C y mínimas de 9-11°C, acompañadas de vientos de hasta 40 km/h.

Precauciones y Recomendaciones

Ante la presencia de este fenómeno climático, se recomienda a los habitantes de la Megalópolis tomar medidas de precaución. Se aconseja evitar desplazamientos innecesarios en caso de lluvias intensas y descargas eléctricas, así como resguardar objetos que puedan ser afectados por el viento o el granizo.