AMLO estará en la Toma de Protesta de Delfina Gómez como Gobernadora del Estado de México el 14 de Septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a la toma de protesta de la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. El evento está programado para el próximo 14 de septiembre y marcará un momento significativo en la política del Estado de México.

Durante la conferencia matutina del 16 de agosto, el Mandatario federal expresó su apoyo a la maestra Delfina, resaltando su presencia en la ceremonia que tendrá lugar en la tarde del 14 de septiembre. Sin embargo, la jornada comenzará temprano para el presidente, ya que también participará en la inauguración de la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México, junto al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Voy a estar el 14 (de septiembre) con la maestra Delfina. Por la mañana, con el gobernador Alfredo del Mazo, vamos a inaugurar la primera etapa del Tren de Toluca a la Ciudad de México, y por la tarde estaremos con la maestra Delfina”, detalló López Obrador en su declaración.

Esta conmemoración del cambio de mando gubernamental promete ser un momento crucial para el Estado de México y la administración federal. La figura de Delfina Gómez como gobernadora electa ha despertado gran interés, debido a que será la primera vez que el Estado de México sea gobernado por alguien proveniente de otra fuerza política que no sea el PRI. Su ascenso al liderazgo del Estado de México marca un hito en la historia política y administrativa del Edomex.