Clima en el Estado de México para el 16 de agosto de 2023, día lluvioso.

En el Estado de México y la Ciudad de México y su Zona Metropolitana se prevé la presencia de lluvias y chubascos durante el día , debido a la influencia de la onda tropical Núm. 22, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales. Esta combinación de factores meteorológicos generará condiciones propicias para la actividad de lluvias, con algunas de ellas siendo puntualmente fuertes en ciertas zonas.

En la Megalópolis, se anticipan chubascos en distintas regiones, mientras que se pronostican lluvias puntuales fuertes en el estado de Morelos y lluvias intensas en áreas de Puebla. El clima matutino se caracterizará por un ambiente fresco a templado, acompañado de cielo parcialmente nublado. Sin embargo, en horas vespertinas, se espera un cielo nublado con probabilidad de lluvias y episodios de chubascos que podrían dejar acumulaciones entre 5 y 25 mm en 24 horas en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

En el Estado de México, las condiciones serán más intensas, con lluvias puntuales fuertes pronosticadas, lo que podría resultar en acumulaciones de entre 25 y 50 mm en 24 horas. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo. Las temperaturas estimadas para la Ciudad de México oscilarán entre los 23 y 25 °C como máxima, mientras que las mínimas se situarán entre 13 y 15 °C. Se espera que el viento sople del sureste a velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h en áreas afectadas por los chubascos.

Las condiciones climáticas para otras localidades en el Estado de México también han sido pronosticadas. En Toluca, se espera una temperatura máxima de 21-23°C y una mínima de 8-10°C, con ráfagas de viento alcanzando los 45 km/h. Tenango del Valle, por su parte, tendrá temperaturas máximas de 20-22°C y mínimas de 9-11°C, con vientos de hasta 40 km/h. En la región del Valle de México, las máximas oscilarán entre 23-25°C, las mínimas entre 12-14°C, y se registrarán ráfagas de viento de hasta 45 km/h.