🚨🔴COMUNICADO💧📢

Ante la problemática del desabasto de agua en la cabecera y sus barrios se han tenido mesas de trabajo entre la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Comisión del Agua del Edomex (CAEM), el Ayuntamiento y Autoridades de la comunidad de Pastores.
Después de varios meses de diálogo, se lograron establecer varios principios de entendimiento:

•La prioridad es la salud de las familias de Temascalcingo.
•El agua no es objeto de comercialización.
•La infraestructura existente es propiedad de la federación, administrada a través de CAEM y el Ayuntamiento
•El daño en la infraestructura o desviar el cauce del agua es un delito federal.
•Se trabajará en beneficios por la comunidad de Pastores.

Desde el 19 de marzo se logró el paso del agua, tras múltiples trabajos en la atarjea, sin embargo, una persona de nombre Rafael C. se presentó en la zona de manantiales a destruir el acueducto, no permitiendo el paso del agua.

Nuevamente, tras meses de dialogo se logró el día viernes 4 de agosto iniciar trabajos por la comunidad y a la vez se terminaron las reparaciones del acueducto en sus diferentes tramos lo que permitió el paso del agua. Infringiendo la ley, esta misma persona se presentó de manera violenta a romper el acueducto evitando el paso del agua.

En respeto a los acuerdos entre la Federación, el Estado y el municipio se procedió legalmente poniendo a disposición de la fiscalía a las personas que destruyeron la infraestructura federal que lleva el agua.
Seguiremos trabajando priorizando el diálogo, pero apegados a la legalidad. No te dejes engañar, no se debe politizar un tema vital como el agua. Hoy trabajamos juntos Federación, Estado y Municipio para resolver esta importante problemática de nuestro municipio.

1691415899 789 COMUNICADO
1691415905 736 COMUNICADO
1691415917 998 COMUNICADO

Comparte esta información en: