FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBE ACUERDAN REUBICACIÓN CON EL GOBIERNO DE CHIMALHU


FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBE ACUERDAN REUBICACIÓN CON EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa que se convino con tres de las siete familias de la colonia Adolfo López Mateos, afectadas por un derrumbe del talud de la calle Quetzal registrado el pasado 27 de junio, su reubicación en predios del barrio San Pedro Parte Alta donde contarán con los servicios básicos, en tanto que las cuatro familias restantes han sido informadas y notificadas en varias ocasiones por la Dirección de Protección Civil y Bomberos sobre los riesgos inminentes de permanecer en el lugar ante su negativa de ser reubicados y no aceptar todas las alternativas de solución planteadas por el Gobierno Municipal.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, desde el día del derrumbe a la fecha, ha prestado la atención que amerita el caso, en el cual también han coadyuvado instancias competentes del orden federal y estatal para determinar el riesgo que representa dicho talud.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) determinó que el área del derrumbe sea considerada como “zona no habitable” debido a la alta propensión a la caída de fragmentos rocosos o de suelo, lo cual puede suceder durante la actual temporada de lluvias e, incluso, en la época de estiaje. Mientras que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo (CGPCyGIR) del Gobierno del Estado de México recomendó desalojar a los propietarios de las viviendas afectadas y su reubicación, la demolición de los bienes inmuebles dañados y que el talud sea considerado con riesgo latente de colapso de fragmentos rocosos en materia de protección civil.

Comparte esta información en: