Cambio de Escuela en Edomex: Cómo Solicitar el Cambio de Plantel para tu Hijo(a)

El pasado 1 de agosto, se anunciaron los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución 2023-2024 (SAID) en el Estado de México, revelando las asignaciones para alumnos que ingresarán a grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Si estás en la situación de querer cambiar a tu hijo o hija de escuela después de los resultados del SAID, aquí te explicamos cómo hacerlo, manteniendo en cuenta algunos aspectos cruciales.

Paso 1: Antes de comenzar el registro en el Programa de Atención de Educación Básica (PAEB), asegúrate de tener a mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo(a) y la Clave del Centro de Trabajo de la escuela a la que deseas cambiarlo.

Paso 2: Accede al sitio web designado saidmige.edomex.gob.mx y selecciona la opción que se adecue a la situación de tu hijo(a) entre las alternativas disponibles:

1. Si cuenta con folio SAID y necesita cambio de escuela.

2. Si estudia en una escuela pública o incorporada y desea cambiar a escuela pública.

3. Si cursó el ciclo escolar anterior en otro estado de la república.

4. Si estudia en una escuela particular y desea ingresar a una escuela pública.

5. Si es alumno(a) de nuevo ingreso y no cuenta con folio SAID.

Paso 3: Una vez que hayas seleccionado la opción adecuada, completa el formulario con los datos requeridos y proporciona las opciones de escuela que has elegido. Luego, envía tu solicitud y descarga el comprobante correspondiente.

Requisitos para la Solicitud

– Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Clave de Centro de Trabajo de la escuela deseada

– Folio del comprobante de preinscripción SAID 2023 (para solicitudes de cambio)

– Datos de la madre, padre o tutor

Fechas y Horarios para la Solicitud

El período para presentar la solicitud de cambio de plantel se extiende desde las 9:00 horas del 2 de agosto hasta las 00:00 horas del 27 de agosto. Durante este lapso, podrás realizar el trámite en el momento que más te convenga, ya que el sitio web estará disponible las 24 horas del día.

Este proceso brinda la oportunidad de gestionar cambios de escuela en el Estado de México, siempre y cuando existan lugares disponibles en la institución deseada. Mantén presente que, al solicitar un cambio, la asignación original a través del SAID quedará sin efecto.