¿Cuando inician las clases en el nivel Medio Superior en el Estado de México? Calendario Escolar

El Gobierno del Estado de México ha dado a conocer a través de la Gaceta Oficial el calendario para el ciclo escolar 2023-2024 de Educación Media Superior. Este calendario establece que el próximo 21 de agosto será la fecha de inicio del semestre para los estudiantes de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario.

La Secretaría de Educación estatal ha trabajado arduamente para cumplir con la calendarización de actividades, asegurando una planificación adecuada para los jóvenes que cursarán sus estudios en este nivel educativo.

Los estudiantes que hayan obtenido su pase de admisión deberán realizar su inscripción oficial al plantel seleccionado del 16 al 18 de agosto. De esta manera, el lunes 21 de agosto se dará inicio a las clases formales, y el semestre se extenderá hasta el jueves 25 de enero de 2024.

En el calendario escolar se han considerado fechas de suspensión de labores en los bachilleratos, que incluyen los días 2 y 20 de noviembre de 2023; así como el 5 de febrero, el 18 de marzo y el 1 y 15 de mayo de 2024.

Para garantizar el bienestar de los estudiantes y permitirles descansar y recargar energías, se han establecido dos periodos vacacionales. El primer periodo se llevará a cabo del 20 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, mientras que el segundo periodo, correspondiente a Semana Santa, se extenderá del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

El calendario también marca el 1 de febrero de 2024 como el inicio del segundo semestre del ciclo escolar, y el 9 de julio del mismo año como la fecha de finalización de clases.

El Gobierno estatal reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes mexiquenses y reconoce el esfuerzo y dedicación de las maestras y maestros en los procesos de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la educación en el Estado de México.

Con esta programación, se espera que el ciclo escolar transcurra de manera organizada y exitosa, brindando a los estudiantes todas las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.

La oferta educativa de Control Estatal en el nivel Medio Superior se ofrece en 545 Escuelas Preparatorias Oficiales, 203 Centros de Bachillerato Tecnológico y 520 Telebachilleratos Comunitarios, distribuidos en todo el Estado de México.