Pago de Pensión Adultos mayores julio – agosto calendario de pago en el Estado de México

La Secretaría del Bienestar ha anunciado el calendario completo de pagos correspondiente al bimestre julio-agosto del 2023 para el programa Pensión Bienestar en el Estado de México. Este programa social está dirigido a todas las personas Adultas Mayores mayores de 65 años, brindándoles un apoyo económico bimestral para cubrir sus necesidades básicas.

El próximo depósito del programa Pensión Bienestar, correspondiente al periodo de julio – agosto, se llevará a cabo según la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios. A continuación, presentamos el calendario de pagos para el Estado de México:

04 de julio: A, B
05 de julio: C
06 de julio: D, E, F
07 de julio: G
10 de julio: H, I, J, K, L
11 de julio: M
12 de julio: N, Ñ, O, P, Q
13 de julio: R
14 de julio: S, T, U
17 de julio: V, W, X, Y, Z


Cada Adulto Mayor afiliado al programa Pensión Bienestar en el Estado de México recibirá un total de 4,800 pesos en su Tarjeta Bienestar en cada bimestre. Es importante destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un incremento del 25% en el apoyo para el año 2024, llegando a los 6,000 pesos bimestrales. Además, este programa social cuenta con rango constitucional, lo que garantiza su continuidad en futuros gobiernos.

La Pensión Bienestar ha experimentado aumentos progresivos desde su implementación en enero de 2019. En ese año, el monto era de 1,275 pesos, mientras que en 2022 ascendió a 3,850 pesos y en 2023 se sitúa en 4,800 pesos.

Para mayor comodidad de los beneficiarios en el Estado de México, los pagos se realizarán de manera automática en la Tarjeta Bienestar, sin necesidad de acudir a instituciones bancarias. Es fundamental recordar que todos los trámites relacionados con la Pensión Bienestar son gratuitos, buscando garantizar el bienestar económico de los Adultos Mayores en el Estado de México.