#UnDíaComoHoy, pero de 1951, el entonces presidente Miguel Alemán, junto con edi


#UnDíaComoHoy, pero de 1951, el entonces presidente Miguel Alemán, junto con editores de medios de comunicación, instauraron la fecha como el Día de la Libertad de Expresión, para reconocer la importancia de la prensa libre e independiente en la democracia mexicana.

La #LibertadDeExpresión y de prensa son pilar de las democracias, pues precisamente la diversidad de pensamiento es lo que alimenta el debate, el intercambio de ideas y la revolución social pacífica.

La Libertad de Expresión está protegida por la #ConstituciónMexicana, en su artículos 6 y 7. La #UNESCO también promueve que se garantice la libertad de expresión, pero advierte que gobiernos y empresas deben luchar por evitar la #Desinformación y los #DiscursosDeOdio en contra de minorías protegidas, especialmente en redes sociales, que se sirven del anonimato.

Todas y todos tenemos derechos a expresarnos libremente, siempre revisando el no confundir libertad de expresión, con discurso de odio. Si quieres aprender más de este tema, consulta: https://www.un.org/es/hate-speech/understanding-hate-speech/hate-speech-versus-freedom-of-speech

#GobiernoDeChalco